Se creativo...

23 sept 2009

Algo contra la depresión

15 buenas opiniones

Era lunes, con tarde de domingo lluvioso. La semana había pasado y uno nuevo empezaba, ella estaba mal, ¿Causa de un desamor?, No lo sabemos. Ya lleva más de una hora sentada en aquella silla echa de madera con grietas por lo vieja que estaba, con las patas disparejas que por muy poco hacía que aquella silla no se conviertese en una mecedora.


Acompañada de la soledad y las memorias de días pasados.

Veía caer la lluvia, a las aves que se van a refugiar al árbol del parque, los niños y sus madres viniendo de la escuela, corriendo para que no se mojen y pesquen algún tipo de resfriado. Señores aplicando la caminata rápida cubriéndose con sus portafolios y las mujeres preguntándose en un rincón de alguna casa el porqué llevan tacones y no un par de zapatos bajos para poder correr y no llegar tarde a sus citas.

Ella ve toda una película desde la ventana pero ni una sola sonrisa sale de su rostro, está con la mirada perdida y la razón abandonada, no quiere nada, sólo quiere una explicación.

Ayer fue lo mismo, anduvo en su cama llorando, cubierta completamente por las sábanas, las luces de su habitación apagadas y las gotas de lluvia pegaban en su ventana.

Durante la tarde sólo alcanzó a levantarse y sentarse a orillas de su cama, comía chocolates y mucho helado, nada le importaba. Sentía que nadie la quería, que no era especial para nadie.

Quizás sólo buscaba un poco de ternura para ver si curaba lo que estaba pasando, quizás una caricia o alguien que se acercase a ella para decirle lo mucho que le importaba y el dolor que sentía al verla así.

No hablaba, se sentaba en aquella silla o en su cama y todo lo que soltaba a decir era:

- Estoy triste.

Nadie podía hacer nada, ni las mejores amigas pudieron y qué decir del novio que había desaparecido.

¿Alguien conoce el remedio a la depresión?

-EMN-
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Quiero agradecer a Angie por los premios que me otorgó, Muchas Gracias!

15 Responses so far

  1. Hola!!! Sabés una cosa... Para mi el único remedio contra la depresión es uno mismo... Ya que uno mismo decide como sentirse y como afrontar las cosas...

    Cuando hay momentos difíciles es duro mirar para adelante y sentir q todo va a estar bien, pero es justamente la unica manera de seguir!!!

    Como siempre me encantó lo que escribiste!!!

    Nos vemos dsp gordo...

    Besos!!!!

  2. Sabes Ema, estoy completamente de acuerdo con el comentario de arriba!! El remedio más rápido para la depresión es uno mismo, decidir que la vida es dura pero que somos más fuertes que ella y que podemos afrontarla! Creer en Dios y pedirle ayuda para salir adelante!

    besitos, me encantaron tus dos comments Ema!! eres super especial para mí!

  3. Anónimo says:

    Yo me tomo un montón de pastillas de felicidad, me relajo y me lo pasó bien con la gente que me quiere. Como siempre, te has vuelto a lucir con tus textos. Me encanta, besos!

  4. mimi says:

    Qué horrible es estar asi y sentir que nadie acude a tu galaxia con esperanzas y sonrisas... siempre todo se supera y sigues adelante, me encanto al descripcion de los dias, la lluvia.. lo unico que acemos esperando es hacernos daño a nosotros mismo con nuestra indiferencia hacia el futuro inmediato.


    Esta frase me ha hechizado : la mirada perdida y la razón abandonada


    Un besos querido :)
    (L)

  5. Jo says:

    cuando a uno lo ataca el saudade quisiera uno parar de sufrir pero es medio adictivo y medio enfermo...

    es estarse lacerando y flajelando sin sentido (o con mucho) según la perspectiva que se vea

    la escena de la banca y ella sentada ahi es como literaria

    como cuando penélope espera a Odiseo

    es musical...

    con su vestido y zapatitos de tacón.


    ... yo tengo saudade eso es un estado de animo qu eno se cura es como la felicidad
    a veces viene y va en estados intermitentes lo importante no es encerrarse en ella

  6. Que cosa la depresion es algo que yo sufro seguido.

    Que cosa esto de los premios hay por todos lados jaja despues me tenes q enseñar a dar uno porque no sé nada.

    Besos

  7. INFINITY says:

    Solo uno mismo puede levantarse porque ni todos los comentarios positivos lo pueden hacer, ni las palmadas en la espalda, es cuestion de que cada quien se decida a salir, a enfrentarse a las cosas, por ejemplo en una ruptura amorosa uno siente que esta vacio por dentro porque el corazon se lo llevó la otra persona... entonces te sientes mal y recuerdas cosas y eso, PERO si un dia despiertas y dices: "wow esa canción es bellisima, como mi familia me consciente, como mis amigos me siguen estimando aunque los dejé un tiempo, oh cuanto he soñado con tocar la guitarra o aprender a bailar, oh que desgastado me siento debo hacer ejercicio para reanimarme"... la historia comienza a cambier, porque comienzas a tener ilusiones de nuevo.

    Si te encierras en depresión eso solo va a traer mas depresión, siempre he dicho hay que disfrutar hasta el sufrir para que lo puedas superar, sufre un rato lo que tengas, pero sabiendo que un dia despertarás pensando positivo y con las ganas y las agallas de salir adelante.

    Saludos, me caes re bien

  8. Unknown says:

    Tuve la desgracia de ver la escena que describes varias veces, casi me arrastra con ella y logra afectarme, pero coincido con la mayoria de los comentarios, a la depresión se la combate reconociendola, es el primer paso, sabiendo que está alli y te enferma.
    Es muy doloroso ver a la persona amada en ese estado casi de coma, abandonada a la suerte o a la voluntad de dios, sin poder salir.

    Me revolviste los recuerdos, no sé si agradecerte o matarte...Un fuerte abrazo.

  9. sO! says:

    La depresion, uy que tema, no creo ser la indicada para decir como combatirla, siempre hago algo que me hunde mas en ella.
    Pero escribir me ha ayudado y sobre todo hay q pedir ayuda.

    Besitos

  10. Alexa says:

    hola sii yo la conosco
    toma prozac, nombre + conocido como fluoxetina habra alguna farmacia que te la venda sin pedir receta medica o por ultimo falsifica una, a mi me hizo muy feliz, buenisima... intenta con eso
    una encada comida, esto te ayuda a ttrankilizarmew para pen nsar bien las cosas ydarte cuenta de muchas, enfin tiene muchos efecto bueno, que te parece... la pruebas?? te seguire a ver como vas.

  11. Alexa says:

    hola sii yo la conosco
    toma prozac, nombre + conocido como fluoxetina habra alguna farmacia que te la venda sin pedir receta medica o por ultimo falsifica una, a mi me hizo muy feliz, buenisima... intenta con eso
    una encada comida, esto te ayuda a ttrankilizarmew para pen nsar bien las cosas ydarte cuenta de muchas, enfin tiene muchos efecto bueno, que te parece... la pruebas?? te seguire a ver como vas.

    atte morbid.

  12. KHIMAIR says:

    Respecto a la pregutna estoy de acuerdo, el único remedio es uno mismo, iniciando por el sólo hecho de pedir ayuda, aceptarlo y decir "haré algo al respecto", luego se desarrolla todo un proceso para salir de ello, pero si uno no abre las puertas, si uno no logra cambiar el chip y mirar con otros ojos y espíritu.. poco lograremos...

    Respecto a la narración, siento que va muy bien pero no es del todo muy fluida, hubo algunas frases donde tuve que volver por que sentí como si una u otra palabrita o redacción (posición de comas, etc) actuaban como una piedrita en el zapato.

    Respecto a la idea creo que podías armar un mejor texto si al hacerle una segunda, tercera revisión disponías las ideas de una forma diferente.

    Te hago estas críticas , esperando que sean constructivas y me doy esta licencia por que en el blog dice "aprendiz de escritor" y hay dos formas de llegar a serlo (yo estoy en la misma); uno, escribiendo ; dos, mejorando. Y lo último implica que tengamos terceros que nos realizen observaciones analíticas y esa es mi intención, yo siempre ando buscando quien me las haga, pero es difícil.

    Sé que me visitas en mi blog, ahora te dejo otro que tengo, ahí estoy escribiendo mi primer fanfic, no sé si el tema del fanfic te interese pero si te interesa ayudarme apreciaría tu crítica en lo que respecta la narración y redacción:
    http://reflectionsfictitious.blogspot.com/


    Cuidate !!!!!

  13. KHIMAIR says:

    Te he dejado comentarios en cada entrada de la última historia, para que los revises ! Si contestas, que sea en mi blog ! Cuidate Emanuel !

  14. KHIMAIR says:

    me alegro mucho que te lo tomes para bien.. a muchas personas no les gusta este tipo de comentarios, pese a que están hechos con buenas intenciones.. ya que me has dado libre albeldrío al respecto.. poco a poco leeré hacia atrás, te aviso cada vez que te deje un comentario en alguna entrada anterior.. Cuidate ! (debo seguir haciendo unos trabajos para la universidad ! )

  15. Ema donde tas? no has aparecido en dias... T e tengo un premio... besitos!