Se creativo...

17 sept 2009

La pérdida de una mujer IV

12 buenas opiniones

Mientras aquella canción sonaba, yo pensaba y meditaba sobre mis memorias, al fondo seguían aquellos hombres sentados, tomando sin control y mujeres sentadas en sus piernas como si no tuviesen nada mejor que hacer.

Me acomodé bien en aquel banco con base hecha de madera y patas de metal color negro y dije:

- La verdad es que durante los últimos cuatro meses siguientes de nuestro largo noviazgo, ella fue cambiando de carácter (por no decir de personalidad), su tono de voz, su forma de expresarse y la manera en que las peleas se hacía más frecuentes, hizo de ese amor que nos profesábamos fuera diluyéndose por pocos.

La apatía venció nuestro amor (ella lo mencionó el día de la separación), yo andaba en el trabajo o en la universidad, los días sábados los convertí en lunes, yo trabajaba o estudiaba.

No me daba tiempo de visitarla e incluso de llamarla, el tiempo hizo que se me olvidasen muchas cosas.

- Como cuáles?? – Preguntó con intriga-

Sabes, con el paso del tiempo fui aprendiendo que a la mujer (quizá esto sea general), le gusta sentirse querida, acompañada, única, especial, bella… Y unas cuantas otras cosas más.

Ella me enseñó que lo mejor que podía hacerle era robarle una sonrisa, sorprenderla de vez en cuando. Y como te decía se me olvidó también que le gustaban las rosas, las gerberas, los lirios, los girasoles, los gladiolos, en fin fui olvidando eso.

Yo acostumbraba sorprenderla, llegaba con flores, algunas veces con un peluche que bautizaba con mi nombre (para que no me olvidase), la llevaba conmigo a lugares con mucho espacio libre para caminar, lejos del bullicio de la ciudad.

No sé, pero la apatía hizo de las suyas conmigo.

Hace tan sólo una semana atrás, la llame para invitarle a comer y poderme reivindicar, ella no quería salir conmigo. Mi cuñada me pidió que entrase a su habitación para poder ayudarla y saber qué le pasaba.

Subí bastante preocupado sin tocar la puerta entré y la vi en la cama, llorando.

No sabes el dolor que eso me causó. –Dije con tristeza-

- Qué te pasó? – Le pregunté muy angustiado.-

Me miró a los ojos y se aferró a mí con todas sus fuerzas y me plantó un beso diciendo:

- No quiero lastimarte, durante estos meses nuestra relación se fue apagando, tu me abandonaste por completo, ya no llamabas, es más creo que ni de mí te acordabas.

- No…

. Déjame hablar - respondió antes de que yo terminase de hablar-

- No sé como decirte esto, pero desde que te conocí tú has sido muy honesto conmigo y sé que siempre me dijiste la verdad y no te quiero mentir.

- Deja de darle vueltas al asunto y decime qué fue lo que pasó. – Dije con una voz molesta-

- Empezó a llorar más intensamente y entre lágrimas respondió:

- Estoy saliendo con alguien más.

El cuarto se lleno de un fuerte frío, mis ojos se abrieron como si estuviesen dilatados, las manos me sudaban y temblaban, trague saliva y me aleje un poco de ella. A mis espaldas escuchaba como su llanto se hacía más fuerte y sólo logré decir:

- Desde hace cuanto ??

- Un par de semanas, no estoy segura de cuanto tiempo. Perdóname !

Tú ya no te preocupas por mí, ya no me llamas, ya no haces esas cosas lindas que hacías por mí. Yo necesitaba de compañía y tú me la negabas. –Prosiguió-

Ya no digas más – Dije dolido-, me acerqué a ella y le di un beso en su frete y le hice acuerdo de cuanto la amaba.

Vi a mi compañero sentado muy interesado con mi historia, hice a un lado la cerveza y continué.

No la he llamado, no hemos hablado y ni siquiera nos hemos visto. Pero estoy seguro de que ese otro tipo no le va a dar lo que yo le di (no hablo de lo material), no va a poder robarle sonrisas y besos como yo lo hacía. Sé que me ha de extrañar tanto o más de lo que yo la extraño.

- Estuvo bueno que la dejaras, por infiel… -comentó mi compañero con gran firmeza-

Hice a un lado el orgullo de macho que todo hombre tiene y respondí:

- Estás equivocado amigo, ella me dejó a mí.

____________________________________________________________

Aquí termino esta historia, espero les haya gustado. Desde ya.... Muchas gracias por sus comentarios.

12 Responses so far

  1. Jo says:

    como de pronto un lapso de segndo y en medio del cielo algo de pronto cambia y te devuelve al infierno...

  2. Hola gordo!! me encantó la historia!! ojalá pudiera escribir como vos!! perdon por no pasar antes pero ando sin tiempo!! igual te extraño y espero encontrarte pronto!!!!!!!!

    Nos vemos... Besitos...

  3. Scotty says:

    Buena historia y muy bien escrita. Tienes sensibilidad y sentimiento. Saalados españoles desde mi blog de cine.

  4. mimi says:

    :) que lindo.. me hizo hacer una sonrisa tierna. Hay veces que no podemos demostrar lo que nos importa la gente que amamos, pero si esas personas realmente nos aman, entienden lo que sentimos e intentan hacer ellos algo por la relacxion, yo creo que el chico no tiene culpa de nada, a ellos tambien les gusta que les den sorpresas y les hagan cariños, si ve que algo se rompe deberia actuar...


    Miles de besos, adoré esta historia
    :D
    (LL)

  5. Hola Ema! Sabes me gustó bastante la forma de terminar esta historia, y me encantó que hayas dejado tu orgullo de lado para reconocer que si la mujer te es infiel no significa tanto que ella sea la mala del cuento, sino que talvez haya un poco de culpa de parte de su pareja... Muy bueno!

    Un abrazo Ema!

  6. Anónimo says:

    Guau, si te gusta como escribo yo, te tienes que encantar a ti mismo! Es cierto que las mujeres no somos tan independientes como los hombres en las relaciones, nos gusta sentirnos queridas, nos gusta sentirnos indispensables en la vida del hombre al que queremos. Es increíble como los más pequeños detalles, pueden hacer peligrar una relación. Me encantó la historia, yo también te sigo. Besos!

  7. Barbie says:

    ains em encanta como escribes enerio...

    ^^ lo aces muy bieenn!!

    enorabuena....

    besitos

  8. hola gordooo!!!!! estamos cruzados!! me contecté 15 min dsp de q comentaste!!! ufa... asi no vale!!!

  9. BEATRIZ says:

    Me encanta la agilidad con que se leen tus post, la historia esta bien dicha.

    Saludos

  10. INFINITY says:

    Es dificil enfrentar ese tipo de situaciones de infidelidad, pero sabes? la chica en cuestión fue honesta al final, porque te lo contó y se abrió contigo y te dejó para no hacerte más daño después y eso habla bien de ella, porque no creo que te hubiera gustado que te mintiera toda la vida....creo que la quisiste mucho y tal vez lo superaste pronto o lento o aun no lohas hecho pero lo bueno es tener experiencias de las cuales puedes aprender muchas cosas...

    Tengo una pregunta, esos escritos son sucesos de tu vida? o son historias imaginarias??...

    SALUDOS y gracias por tus comments :), tmb puedes contar conmigo cuando lo necesites

  11. Mi Ema, te dejé unos premios en el blog!! besitos!

  12. EMN says:

    Muchas gracias !!

    Nuevamente quiero agradecer por los comentarios.

    Un fuerte abrazo a todos!

    EMA